Cinco series de Apple TV+ que debes ver

Para muchos (incluyéndome) Apple TV+ es uno de los servicios más infravalorados. Sin embargo, con cada producción que ofrecen, le demuestran al público que también saben hacer mucho más que solo buenos dispositivos.

Por eso acá te recomiendo cinco producciones de Apple TV+ que son muy buenas:

Hijack

Es una miniserie que me hace recordar películas de hace un par de años atrás. Tiene ese mismo feeling de cosas que sin dudas podrían hacer actores como Steven Seagal o (más recientes) un Liam Neeson. 

La premisa es sencilla y nos la dejan saber con el titulo de la serie. Un secuestro de avión, en el que se encuentra el personaje de Idris Elba, una especie de negociador que buscará evitar que el avión se estrelle con 200 pasajeros. Durante siete episodios, nos muestra en tiempo real las horas de vuelo y lo que ocurre detrás de todo el tema del secuestro, incluyendo, motivaciones y como las personas fuera del avión también se involucran.

Es genial como acomodan las historias de varios personajes para que se vayan conectando. Tiene buenos argumentos, es intrigante y giros inesperados que podemos considerar «sorpresas». Sientes el caos y la tensión, te mantiene enganchado, aunque en ocasiones el ritmo es lento y la solución del problema fue predecible. Estoy seguro de que sin Idris Elba no funcionaba.

Ya tiene segunda temporada asegurada e Idris Elba regresa. 

Platonic 

Verla no fue difícil. De hecho, creo que el tiempo de los capítulos es el justo. Nos da una gran dosis de la compenetración entre Seth Rogen y Rose Byrne.

Es justamente esa complicidad entre los protagonistas lo que más brilla en la serie.

Además, de lo más importante que es como se enmarca esas relaciones más allá de la amistad y el amor. El guion tiene sus luces, no sobresale, pero es una comedia agradable e inteligente.

Queda a deber en algunas cosas, pero es muy buena en otras.

SILO 

SILO es una serie que te lleva al borde del asiento y te mantiene ahí por diez episodios. Sientes la forma en que cada personaje se sumerge en situaciones particulares que ocurren luego de un apocalipsis.

Tiene caos, es oscura, se nutre del misterio y el drama de algunos personajes, y profundiza de manera certera (sin llegar a aburrir) en los personajes.

Cada episodio de SILO es uno lleno de intriga y suspenso, en los cuales te preguntarás repetidamente ¿Se puede vivir fuera del SILO? Lo que nos contestarán en la segunda temporada.

Defending Jacob

Es una miniserie de drama protagonizada por Chris Evans. Está basada en un libro con el mismo nombre y nos hace cuestionar la inocencia del hijo del personaje de Evans. 

El actor interpreta a un ayudante del fiscal, que se enfrenta a un caso de asesinato cuyas pruebas conducen a su hijo. Andy (Chris Evans) se encuentra dividido entre su deber de defender la justicia y el amor a su hijo.

Los ocho episodios son buenísimos. 

Shrinking 

Es una serie de comedia (o va en ese tono) sobre un terapeuta especializado en el duelo rompe las reglas diciendo a sus clientes exactamente lo que piensa. 

Jimmy (Jason Segel) está sufriendo por la pérdida de su esposa mientras es papá, amigo y terapeuta. Él decide intentar un nuevo método con todos los que se pongan en su camino: sinceridad extrema y sin filtro. 

¿Podrá ayudarse a sí mismo mientras ayuda a otros? ¿Lo ayudará a regresar a la luz? Esas preguntas son las que nos hacemos mientras la vemos. 

Y a ti, ¿qué serie de Apple TV+ te gusta?