El equipo de caminantes «Team Moviendo el Culete», liderado por Edna Ortiz Nieves, recaudó más de $6,500 en apoyo a la misión de St. Jude Children’s Research Hospital mediante su participación en el 5K global de St. Jude. Este evento, celebrado el pasado 28 de septiembre de 2024 en el Parque Tercer Milenio en San Juan, reunió a más de 100 participantes, convirtiéndose en el primer 5K de St. Jude realizado en Puerto Rico.
Iván E. Caraballo Ortiz, coordinador del evento explicó que la caminata o carrera de St. Jude fue un evento híbrido a nivel internacional, en el que los participantes lograron unirse de forma presencial o virtual como parte de los esfuerzos del Mes de Concientización del Cáncer Infantil y apoyar su misión de “salvar vidas descubriendo curas que ayudan a niños y niñas que enfrentan enfermedades graves, como el cáncer”.
Ortiz Nieves, fundadora y líder del equipo «Moviendo el Culete», fue quien impulsó y desarrolló este evento con la visión de movilizar a la comunidad en Puerto Rico para recaudar fondos en apoyo a St. Jude. Desde su inicio, Edna dedicó tiempo y esfuerzo para establecer una meta y motivar a cada uno de los miembros del equipo a alcanzar los recaudados.
A pesar de sufrir un aneurisma cerebral el 4 de septiembre de 2024, que resultó en una hemorragia subcraneal y requirió una intervención de emergencia en el Hospital Menonita de Caguas, la fundadora no dejó de motivar a su equipo. Desde su recuperación, continuó dirigiendo los esfuerzos de recaudación y alentó a los participantes a seguir contribuyendo, demostrando una fortaleza y dedicación extraordinarias para alcanzar el éxito del evento.
Gracias a su liderazgo y compromiso, el equipo «Moviendo el Culete» no solo movilizó a más de 100 participantes, sino que también logró organizar el primer 5K de St. Jude en la isla y recaudar sobre $6,500.00.
“Mami ha sido una guerrera, y desde sus momentos más difíciles nos pidió que alcanzáramos esta meta. Su fuerza nos inspiró a todos, y su liderazgo permitió que este evento tenga un impacto significativo en la recaudación de fondos para St. Jude», expresó Caraballo Ortiz.
Durante el evento, familias de sobrevivientes de St. Jude en Puerto Rico compartieron sus conmovedoras historias de lucha y superación, reafirmando la importancia del trabajo que realiza la organización para salvar vidas y brindar esperanza a niños con cáncer y otras enfermedades graves.
“Queremos agradecer profundamente a la familia de St. Jude Children’s Research Hospital y a su directora ejecutiva, Edna Schmidt, por ayudarnos a formalizar este evento tan significativo en Puerto Rico. La pasión y dedicación de todos los participantes y donantes han sido fundamentales para el éxito de esta recaudación”, dijo Caraballo Ortiz.