Reseña: “Deadpool & Wolverine” una carta de amor a los fans de Marvel

Esta reseña no contiene spoilers de la película Deadpool & Wolverine. Es solo una opinión sobre el filme, pero te recomendamos ir a ver la película y formar tu propia opinión.

Deadpool & Wolverine llega en un momento en el que el cine de superhéroes pasa por lo que algunos llaman “una crisis por la fatiga del género”. Para otros, esta película representa el “salvavidas de Marvel” en un período donde los proyectos cinematográficos del género han decaído. No sé si esta película sea ese salvavidas, pero sí puedo decir que “Deadpool & Wolverine” es lo mejor en el género de superhéroes en mucho tiempo.

Y, es que este filme tiene una misión vital que trasciende la pantalla, de ahí que Wade Wilson (Ryan Reynolds) sea el “Jesús de Marvel”, porque no solo  viene a salvar “La Sagrada Línea del Tiempo” sino que también llega a salvar el cine de superhéroes. En esta aventura, Wade se embarca en una búsqueda por el multiverso de un Logan (Hugh Jackman) para poder salvar su universo. Esa es la premisa. En esa búsqueda, se desenvuelve un mar de violencia, acción sin frenos, risas, comedia a todo dar y un número de cameos brutal que evocan a la nostalgia del fan.

Esta fórmula de Hugh Jackman y Ryan Reynolds es por mucho la mejor en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). NO HAY dúo como Deadpool & Wolverine en Marvel (o en otro Estudio). Shawn Levy, director del proyecto, y sus dos estrellas, son conscientes de esto y del poder que pueden ejercer en el fandom. De hecho, es lo que explotan en todo el filme, el junte de ambos y la clasificación “R”. Por eso esta película tiene buen ritmo y desde el inicio no deja espacio al aburrimiento. Está llena de peleas geniales entre los protagonistas y en equipo, muy gráficas y violentas (todo lo que el fan quiere), y el fanservice.

Hay una química brutal entre Jackman y Reynolds. En el filme se puede observar claramente que ambos aman sus personajes. Deadpool sigue siendo ese personaje irreverente, bocón y provocador de las dos películas anteriores. Mientras que Wolverine nos muestra ese personaje rudo pero con buenos sentimientos y con sus “valores”. Por eso el ritmo del filme se siente tan natural, incluso en las transiciones de “ser desconocidos” a los mejores aliados.

Son muchas las cosas buenas del filme que se hace complicado no hablar con spoilers. Pero puedo destacar que el montaje entre imágenes y un playlist genial son el complemento perfecto para este dúo. Pese a eso, la película no es perfecta (al menos para mi), por ejemplo con el humor excesivo, algún que otro personaje que sobraba y quizás algunas justificaciones. Además, en ocasiones el CGI se puede sentir diferente a otras partes del filme. Y, como en casi todas las películas de Marvel, la villana Cassandra Nova (Emma Corrin) fue desaprovechada, pese a una excelente interpretación de la actriz.

En cuanto a los Cameos y referencias, son muchos. Sobre las referencias, son tantas que estoy seguro que pasé alguna por alto, por lo que volveré a ver el filme. Sobre los Cameos, están ahí, no son injustificados ni una mera aparición. Tienen peso y están bien integrados en la trama del filme. Levy aprovecha bien la trayectoria de Marvel y nos prepara para lo próximo en el UCM… “Multiverso Baby”.

En conclusión, al menos para esta reseña sin spoilers, puedo decir que Deadpool & Wolverine cumplieron con mis expectativas. Era necesario el junte entre Jackman y Reynolds. Esto nos hace recordar porque somos fanáticos de Marvel y de sus personajes. Estoy seguro que cualquier fan de Marvel (no de ahora) conectará con el filme, con su soundtrack y con los que nos ofrecerá Marvel de ahora en adelante.

Mi Valoración 8.5/10

Importante: No te levantes en los créditos ya que hay una emotiva sorpresa. Deadpool & Wolverine está disponible desde hoy en los cines de Puerto Rico.