Doctora boricua trae la práctica de belleza coreana a la isla

En un hito sin precedentes para la estética en Puerto Rico, la doctora Jeyleen Ortíz, la primera mujer en la Isla certificada como Korean Medical Aesthetic Doctor y Korean Medical Trichologist, revoluciona la industria de la belleza local con innovadoras técnicas basadas en la estética coreana, ofreciendo alternativas no quirúrgicas.
Con un Doctorado en Medicina y más de 10 años de experiencia, Ortíz se ha convertido en una figura pionera en su campo. Ha sido fundamental en traer y adaptar técnicas de belleza coreana a Puerto Rico, permitiendo a sus clientes descubrir nuevas formas de cuidar y mejorar su piel sin necesidad de cirugía.

“Existen grandes diferencias entre la estética cosmética coreana y occidental. Las coreanas son las reinas del skincare y sus rutinas de limpieza facial nos pueden parecer eternas. Hablamos de la estética coreana y sus rituales de belleza. Sin embargo, ¿por qué es tan diferente de los tratamientos occidentales? La estética coreana y la occidental tienen enfoques y filosofías distintas en lo que respecta al cuidado de la piel, lo que se refleja en sus productos, ingredientes y pasos a seguir. Los tratamientos incluyen muchos pasos en comparación con uno tradicional” explicó la especialista.

Ortíz, es una destacada experta en belleza y estética, conferenciante, educadora y consultora de marcas nacionales e internacionales. Es autora del libro “Descubre la belleza de tu piel” y está certificada como International Beauty Consultant, también conocida como Skincare Coaching. Ha obtenido certificaciones en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, además de haber completado una maestría en Dermatología en España. En 2022, se certificó en la prestigiosa MikWang Academy en Corea del Sur, consolidando su posición como líder en la estética coreana. Su enfoque se basa en la utilización de métodos no invasivos para mejorar la apariencia y la salud de la piel, demostrando que la belleza no requiere de procedimientos quirúrgicos.

“Es mejor prevenir que corregir, la filosofía de la industria estética coreana se centra en cuidar la piel desde temprana edad. En Occidente nos hemos centrado mucho a lo largo de la historia en tratar de revertir las imperfecciones asociadas a nuestra piel, en Corea siempre han abogado mucho por la prevención” añadió.

En 2023, la Dra. Ortíz se unió a la prestigiosa academia JeuDerm Yuversity como educadora en estética coreana, brindando certificaciones internacionales. En 2024, se certificó como Holistic Skin Specialist con la marca Osmosis Beauty, la cuál está certificada para su uso en pacientes con cáncer en la piel. Actualmente, está certificada como la primera y única Korean Medical Trichologist en Puerto Rico, innovando y elevando su profesionalismo al traer al país nuevas tecnologías y conocimientos en el campo de la belleza y el cuidado de la piel.